Cargando...
******
No sabemos quién es el ideólogo, pero sus ideas son traídas de los pelos. Primero, le culpan a Usaid; después, enganchan con una relación amorosa, y, finalmente, terminan culpándole al juez que remitió a la Fiscalía el contenido de las conversaciones porque representaban supuesto hecho punible.
******
Una fila de políticos, jueces y fiscales se arrodillaron ante el poder de Lalo –según se lee en los chats– y empujaron aún más al país al borde del abismo. Pero eso no le interesa al “Patrão”. La orden cartista es atacar al juez que hizo la denuncia. Y el perifonero mayor, con mano a la visera, está cumpliendo fielmente la orden antes de que el gallo cante tres veces.
******
Y en el otro frente, en el Congreso, el cartismo y satélites le quieren hacer sentar a toda costa al juez Legal en el banquillo de los acusados. Claro, le “aguó la farra” al equipo de “vamos a estar mejor”.
*******
Sin éxito intentaron instalar a nivel nacional e internacional que gua’u ahora recién rige la democracia, que se lucha contra el narcotráfico, bla, bla, bla. Pero los chats echaron por tierra esos discursos playos.
******
Encima, un grupo marketinero del exterior les entregó unos resultados electorales que ponen en serio riesgo la continuidad para el 2028. Sin poder, no hay impunidad. Sencilla la ecuación.
******
Mientras tanto, Santítere sigue en silencio y solo da a conocer “su” postura a través de un vocero y de Alicia Pucheta. No es lo mismo.
******
A Santítere le gusta hablar de inversiones, porque es su hábitat, pero cuando se trata de sentar posturas políticas tiene graves problemas: No tiene permiso, carece de opinión o teme quebrantarle a alguien. Cualquiera de las tres respuestas es inaceptable.
******
“Gallo Paloma” angá niega su conversación con Lalo. Tomen un compás y encontrarán semejanzas con el “doctor” Rivas, el papá de “Re-Necho”, el ñembo título universitario y el Jurado. ¿Quién era el rector de esa casa de altos estudios?