Cargando...
*****
La Iglesia también dio un mensaje a la Fiscalía de Emiliano Rolón y le exhortó a que actúe con firmeza, e igual mensaje dio a los jueces.
*****
Monseñor Ricardo Valenzuela, en su homilía, les pidió a los operadores de justicia que no les tiemblen las manos cuando tengan que condenar a los culpables.
*****
“No es suficiente con la renuncia”, dijo, y al parecer es el cartismo el que quiere dar por concluido el capítulo que seguirá trayendo mucha tela por cortar.
*****
El cardenal Adalberto Martínez también dio un fuerte mensaje en su homilía: “Estamos viviendo un tsunami social, cuyo epicentro del sismo es el ámbito político-judicial”. Esperemos que el cartismo, el sector político que copó todas las instituciones del Estado, tome nota.
*****
“Mangui” Alliana dijo que el cartismo es el único que hizo un “mea culpa” con el escándalo que hundió a su correlí Orlando Arévalo... muy lindo el discurso, ahora solo le falta altura y coherencia para creerles.
*****
Más que hacer “mea culpa”, el cartismo sigue haciendo hechos reprochables ya que es el movimiento que lleva averiados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, y que intente negarlo Santi.
*****
Es el mismo Santítere que defendió al “árbol que da frutos” –el ya fallecido Óscar González Daher–, que llevó al JEM al “letrado” Hernán Rivas –el cual hasta ahora no puede organizar una reunión de excompañeros de facultad–, y a Orlando Arévalo, otro cuyo título aparentemente sirve solo para su “inodoro inteligente”.
*****
Varios entienden ahora por qué este gobierno echó a la DEA –la agencia antidrogas de los Estados Unidos– del país, ya que aparentemente les estaba escupiendo el asado a muchos de los muchachos que filtraban información y ayudaban a Lalo a cambio de cortes de carne.
*****
Hay que ver qué dice Santítere con la gente de su gabinete, Jalil y los hermanos “Alcatraz”, metidos hasta el cuello en el escándalo, ya que incluso decían estar a las “órdenes” de Lalo y presuntamente recibían dádivas del entonces diputado colorado cartista.
*****
Pasó una semana y el presidente aún no se dio por enterado del escándalo. Al parecer prefiere relajarse en su nueva mansión de verano.
*****
El martes varios partidos de la oposición se van a movilizar en contra del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que está en el ojo de la tormenta por los escándalos de tráfico de influencias.
*****
Ahora la gran pregunta es cómo quedan las grandes decisiones que tomó y votó Arévalo siendo no solo miembro del JEM sino que ¡presidente! ¿Se van a declarar nulas? ¡Ver para creer!
*****
Los liberales oficialistas y disidentes al parecer estarían por llegar a un trato apu’a. Fleitas convocó a las elecciones para renovar autoridades y al parecer la denuncia para sacar al jefe de ese cargo quedaría en el oparei.
*****
Mientras tanto quedó todo en foja cero la convocatoria de Diputados para derogar la ley de patentes, que ya estaba por concretarse.
*****
Hay que ver si el cartismo rápidamente acepta la renuncia de Arévalo o dilatará la decisión para que asuma otro impresentable ¡De mal en peor!