Ñe’ẽmbeweb

Al “Patrão” y a Santítere les salió la jugada de hacer sentar a la oposición en Mburuvicha Róga para lanzar la imagen de que es un gobierno democrático gua’u.

ÑEE/21/09/2024
ÑEE/21/09/2024Caló, ABC Color

Cargando...

******

Les resultó el modus operandi bien dictatorial de ahogar, atropellar, perseguir y ahora aceptan tener un ñembo diálogo.

******

Saltando algunas distancias, Stroessner hacía lo mismo: de tanto en tanto instalaba una especie de “primavera democrática” y luego volvía con todo con la represión, las torturas físicas y psicológicas, persecución a la sociedad civil y medios de prensa.

******

Pasa que algunos sufren de hipotermia política porque no pueden estar lejos del poder. Otros tienen más postura y públicamente anunciaron que no iban a ir. Yolanda Paredes fue bien directa: el que manda en el país no es Peña, sino su “Patrão”.

******

Ignacio Iramain obviamente no podía abrazarse con uno de los verdugos de su partido. ¿De dónde surgió la expulsión a Kattya González? Del comando político cartista. ¿Peña integra ese círculo áulico? Sí. Le echaron a la legisladora porque no son democráticos y no aceptan las críticas. Sencillo.

******

Si el cartismo quiere convencernos de que el país está primero, debe retirarle el respaldo político al imputado intendente cartista “Re-Necho”, al acusado Erico Galeano, al imputado Esteban Samaniego, al imputado senador Hernán Rivas, al “Osito Jodidito”, etc.

******

Luego deben hacer el esfuerzo de debatir proyectos que realmente interesan a la ciudadanía y no rodear de policías al Congreso para aprobar leyes como la superintendencia de jubilación.

******

El “Osito Jodidito” había sido que cambió de local de farra. El autodenominado “la leyenda” festejó en Fernando de la Mora, con un despliegue de seguridad que ni Kamala Harris tiene.

******

Pero ya recibió el regalo de la ANDE de Félix Sosa de una instalación eléctrica a bajo costo, en perjuicio de la ciudadanía: económico y moral.

******

En vez de perseguir a las ONG, el cartismo debería dedicarse a mejorar las escuelas, hospitales y el transporte público. Pero las necesidades del “quincho” no son las de la ciudadanía. El “Patrão” solo busca venganza. Cree que con eso “vamos a estar mejor”.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...