Cargando...
La producción ovina paraguaya pasa por buen momento. Hace poco se abrió el mercado de Israel y hoy se cierra un envío más de animales en pie de alta genética a la Argentina, en un acuerdo entre las cabañas Ycua León de Blas e Iván Romero, Katupyry de Gilbert Ochipinti, y Recanto Dos Anjos de Neucamp Alcione.
De Paraguay a Entre Ríos
La Cabaña San Miguel, de Mauro Pintos y familia, ubicada en Entre Ríos, Argentina, es la primera ocasión que importa animales. Son criadores referentes de la raza en Argentina, tienen animales tipo puro por cruza y algunos animales de pedigrí adquiridos anteriormente a la familia Taffarel, el primer importador de Santa Inés de Paraguay a la Argentina, en el año 2020.
De acuerdo al titular de la asociación, Iván Romero, fue un hito la operación y destacó que el comprador Mauro Pintos participó de la Expo Nacional de Santa Inés el año pasado, en la que aprovechó para hablar con los productores. Posteriormente, contó el presidente, volvió para la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso, se entusiasmó y compró algunos animales.
“Después de esa compra, retornó a nuestro país en enero pasado, y encontró reproductores que le gustaron, y adquirió 20 en total”, comentó Romero. “Él mismo dijo que le pareció importante hacer la inversión de llevar sangre nueva para refrescar un su hato ovino; por tanto, apostó adquiriendo ejemplares de altísima genética nacional”.