Cargando...
Con un índice de aprobación del 25,98% de sus egresados en el Examen de Reválida Brasil 2024.2, la UMAX se posiciona entre las instituciones privadas con mejor rendimiento en Paraguay y Sudamérica, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estados e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira (INEP).
El examen de Reválida Brasil es una evaluación de alta exigencia que permite revalidar u homologar títulos de medicina obtenidos en el exterior, por lo que alcanzar una alta tasa de aprobación representa un indicador directo de la calidad académica de la institución.

En este contexto, UMAX logró posicionarse como Top 1 en eficiencia por carrera y Top 2 a nivel general entre universidades privadas del país, en base al desempeño de egresados provenientes exclusivamente de su sede central en Gran Asunción y actualmente la universidad privada con la mayor cantidad de aprobados en Asunción y Gran Asunción.
Este resultado no solo destaca a la universidad, sino que también reconoce el esfuerzo y dedicación de sus estudiantes, graduados/egresados y cuerpo docente, donde se atribuye este éxito al enfoque riguroso de su plan de estudios, el acompañamiento personalizado y la formación integral de sus alumnos respaldados por la acreditación regional del Sistema ARCUSUR, que certifica la calidad académica.

Con este nuevo hito, UMAX reafirma su visión de liderar en educación médica, apostando por estándares internacionales de formación y elevando el perfil profesional de sus egresados en el competitivo ámbito de la salud.
Este reconocimiento refuerza la confianza en la institución como una opción académica de prestigio y excelencia.

“Queremos expresar un sincero y sentido agradecimiento a nuestros egresados, quienes nos llenan de orgullo con sus logros, testimonio del esfuerzo, la excelencia y el compromiso con los que se forman en nuestras aulas”, expresó el Dr. Luis Clemente López Ocampos, decano de Facultad de Medicina.
Finalmente, la comunidad universitaria extiende una calurosa felicitación a sus egresados por este importante logro, que consolida a UMAX como una universidad comprometida con el futuro de la medicina y con el desarrollo profesional de sus estudiantes.
