Traban audiencia de Yore

La defensora general Noyme Yore se salvó de la audiencia preliminar por usurpación de funciones públicas -fijada para hoy- tras la recusación de la jueza María Griselda Caballero por parte de uno de los coprocesados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En el escrito presentado por su abogado, Lorenzo Vera Gamarra sostiene que la jueza “preopinó” al aplicarle “la medida alternativa más gravosa posible”, es decir, prisión domiciliaria y otras restricciones como prohibición de salida del país, por lo que decidió recusarla horas antes del inicio de la audiencia preliminar, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Vera Gamarra  está acusado de usurpación de funciones públicas, en calidad de coautor prevista en el artículo 241 del Código Penal, por asumir de forma ilegal como defensor público, a pesar de que la manera de los nombramientos está expresamente prevista en la ley.

En la recusación, alega que fija residencia en la ciudad de Alberdi, localidad que ante cada lluvia queda “totalmente aislada del resto del país”, lo que le imposibilita llegar hasta la capital, donde se desarrollará la audiencia; además, debe salir por lo menos dos días antes de su domicilio para llegar a Asunción. También afirma que le resulta imposible ir hasta la capital por el lado argentino, pues tiene prohibición de salir del país.

Por este caso también están imputados y acusados Noyme Yore, la defensora general, y los abogados Sindulfo Alegre Aquino, Cristhian David Figueroa, Carlos Ramón Molinas Bernal y Vivian Ligth Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...