Cargando...
Paraguay Airlines S.A. aguarda actualmente por un dictamen de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) que autorizará la venida de la flota de aeronaves que operarán desde Asunción a Madrid y viceversa, además de otros destinos.
El abogado Rubén Maciel, asesor jurídico de la empresa Aerolap, explicó a ABC Color que esperan por el dictamen de la Dinac, “ya la siguiente fase sería la venida de las aeronaves para las inspecciones técnicas”.
La empresa cuenta con dos unidades del modelo Boeing 767, que actualmente se encuentran en Estados Unidos y cuentan con una capacidad para 244 pasajeros.
Maciel añadió que estiman que la fecha de llegada de las flota de aviones sería a finales de este mes y los primeros vuelos están previstos para finales de junio e inicios de julio de este año.
“Si tenemos suerte después de Semana Santa con el dictamen ya estaríamos prácticamente cerrando esta fase”, precisó el asesor.
Aerolap es el nombre comercial con el cual operará la aerolínea Paraguay Airlines SA. De las gestiones con los trámites del certificado de explotación del servicio aéreo se encarga actualmente la empresa PZ Flight.
Por su parte, el presidente de la Dinac, Luis Aguirre, sostuvo que se encuentran terminando de evaluar el estudio económico financiero y jurídico “entiendo que esta etapa está culminando y lo que resta sería la parte técnica”.
No quiso hablar sobre plazos de definición: “Lleva su tiempo, y ellos conocen muy bien los tiempos que corresponden”, especificó.
Por otro lado, Aguirre aseguró que las evaluaciones las están llevando a cabo “de la manera más puntillosa posible, sin ser burocráticos, de manera tal a hacer bien las cosas”, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el inicio de las tramitaciones.
“Tenemos muchas ganas de ver la bandera paraguaya volando, pero tenemos que hacerlo bien para que después no se diga que se hizo ‘a lo Paraguay’”, sentenció Aguirre.