Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal, Luis Villasanti, titular de la ARP, dijo que desde el sector empresarial están viendo con preocupación la millonaria suma que estuvo a punto de pagar el Instituto de Previsión Social (IPS) para contratar guardias de seguridad.
“Hablé con nuestro representante y dijo que no aprobó eso, pidió 15 días más para interiorizarse y ver cómo estaba el tema ese. Pidió más tiempo para investigar, incluso me envió la resolución del Consejo de IPS, donde no aparece su nombre porque no votó”, señaló al respecto.
Lea más: IPS está sumido en carencias y pagará sobreprecios por servicio de seguridad
Cabe recordar que el Consejo del IPS está integrado por representantes de los distintos sectores de la sociedad, además de su presidente, Armando Rodríguez.
Los consejeros son: el exsenador Julio César Velázquez Tillería, en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Edsel Daniel González Fariña, en representación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Miguel Ángel Doldán Martínez, representante de los Empleadores; Juan C. Torales, representante de los Trabajadores Aportantes; Roberto Brítez Ferreira, representante de Jubilados y Pensionados, y Nelson Eduardo Caballero Villamayor, síndico.
La cuestionada licitación que alcanzaba la suma de G. 140.000 millones fue suspendida por decisión del presidente Mario Abdo Benítez. En ese contexto, el mismo titular del IPS reconoció que detectaron irregularidades en el proceso, por lo que será anulado y empezará desde cero.
Lea más: IPS suspende licitación