Cargando...
Los ministros de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, Luis Benitez Riera y Alicia Pucheta de Correa, rechazaron las impugnaciones de los camaristas contra sus colegas, confirmando de esta manera a los jueces José Waldir Servín, Agustín Lovera y José Agustin Fernández, para integrar la cámara de apelaciones que estudiará la apelación del amparo que favoreció al senador Juan Carlos Galaverna.
La jueza Patricia Gónzalez había ordenado a Teledifusora Paraguaya (Canal 13), La Tele (Canal 11), diario Popular, Telefuturo (Canal 4) y diario Crónica, la prohibición de la divulgación, propagación, publicación, generación y/o alteración de contenido multimedia, entendido esto como fotos, imágenes y/o videos que relacionan al ciudadano Juan Carlos Román Galaverna Delvalle, Calé o Kalé.
Varios camaristas se habían inhibido de estudiar el recurso planteado por los abogados de los medios de comunicación entre ellos, Delio Vera Navarro, Anselmo Aveiro y Mirtha González de Caballero. La cámara de apelaciones debe analizar la sentencia de la jueza Patricia González, quien otorgó el amparo a “Calé” para que cinco medios de comunicación no difundan imágenes de su video sexual.
El senador Juan Carlos Galaverna, en su plan de seguir dicha censura a los medios mencionados, solicitó al tribunal de apelaciones confirme la resolución de la jueza Patricia Gónzalez. Por medio de los abogados Ramón Alberto Aquino, Juan Carlos Barreiro Perrota y Héctor Morales, el senador pidió además que se les impongan las costas a los apelantes. Esta sería una forma de amedrentar, ya que si se rechaza la apelación Telefuturo y La Tele deberán pagar los honorarios a los representantes legales de Galaverna.