Verificadora podría ser cancelada

Tras el accidente provocado por la empresa de transporte Campo Limpio esta mañana, el viceministerio dispuso el sumario tanto de la línea 36 como de la empresa verificadora. Ésta última se expone incluso a la cancelación de su permiso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que ya solicitaron la intervención de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) en el caso del accidente protagonizada por el bus número 48, perteneciente a la empresa de transporte Campo Limpio, que explota la línea 36, dejando a 11 pasajeros heridos.

Esto además de una nueva Inspección Técnica Vehicular (ITV) a todas las unidades en un plazo de 72 horas, pues el bus que perdió los frenos contaba con la verificación al día, habilitada por el taller Roberto Palermo S.A., pese a contar con vidrios astillables, práctica que está prohibida para las empresas de transporte público.

"Como una medida preventiva dispusimos que concurran ante otro taller. Hemos tomado la medidas correctivas y preventivas", explicó Encina en diálogo con ABC Cardinal.

En este sentido, sostuvo que la empresa fue sancionada con una multa de G. 5 millones por operar en malas condiciones. "La empresa verificadora se expone a la cancelación de su permiso. La empresa de transporte ahora fue multada con cinco millones por operar en malas condiciones y si reincide puede ser cancelada", señaló.

Finalmente, el viceministro advirtió que si resultase falso el documento de verificación, la denuncia ya sería hecha al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...