Vendedores de IPS tienen 24 horas para salir

Un grupo de vendedores que permanece en la vereda frente al Hospital Central del IPS se resiste a ser desalojado. La Municipalidad de Asunción les urgió a que salgan en un plazo no mayor a 24 horas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El pasado 14 de julio, los vendedores informales apostados a un costado de la avenida Santísimo Sacramento, frente al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), fueron emplazados por la Comuna capitalina a abandonar la vereda en un plazo de 24 horas.

Sin embargo, los vendedores hicieron caso omiso y, poco más de 15 días después, recibieron una nueva notificación que les obliga, dentro del mismo período de tiempo, a dejar las precarias instalaciones montadas en la vereda, según informó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Los vendedores manifestaron que no tienen dónde irse, que son personas trabajadoras y que mantienen a sus familias gracias a las ganancias obtenidas por la venta de todo tipo de artículos, principalmente comestibles.

Sonia Vázquez, de la Asociación de Vendedores Informales del IPS, dijo que no van a poder despejar la vereda y exhortaron al Presidente electo, Horacio Cartes, a cumplir con ellos, reubicándolos, argumentando que ellos ya hicieron su parte, durante las elecciones pasadas, votando a favor del coloradismo.

“Así como nos visitaste para pedirnos votos, nosotros votamos por vos y te pedimos que nos reubiques”, dijo Vázquez.

Ayer, el Instituto de Previsión Social (IPS) urgió a la Municipalidad de Asunción el despeje de la acera del Hospital Central.

Los vendedores callejeros que se encontraban en la vereda del Centro de Emergencias Médicas fueron desalojados, sin incidentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...