Cargando...
Un grupo de unas 250 personas cerraron la transitada arteria, en reclamo a la falta de diálogo de los proyectistas con los vendedores del mercado.
El bloqueo de la calle se realizó entre la Avenida Perú y la calle Gral. Aquino.
Los casilleros tenían prevista una reunión con representantes de la comuna a las 14:00, sin embargo los encargados del proyecto de modernización no aparecieron en el lugar, lo que motivó el enojo de los vendedores.
El presidente de la Asociación de Permisionarios y Comerciantes del Mercado Municipal N° 4 de Asunción, Jorge Federico León, indicó que los vendedores quieren que se les garantice sus puestos de trabajo tras las obras, para lo cual piden un censo.
Asimismo, solicitan un subsidio equivalente a las pérdidas económicas que tengan durante los dos años que durarán las obras de modernización del lugar, informó el periodista de ABC Color, Oscar López.
Ante el enojo de los vendedores, el director del Mercado 4, Víctor Agüero, prometió que se realizará un nuevo encuentro entre los casilleros y proyectistas el próximo lunes, a fin de aclarar las dudas de los vendedores.
El tráfico por varias horas se volvió caótico, pues el lugar es bastante transitado por ómnibus del transporte público y particulares.