Cargando...
El polvo arrasa las casas vecinas por el fuerte viento y los lugareños tienen que estar encerrados, denunciaron.
"El ambiente en que vivimos es totalmente insalubre por la gran cantidad de cemento que invade nuestras casas en los días de fuerte viento norte", expresó una vecina Ana de Alonso.
Dijo que nada pueden tener fuera de la casa, y ni las ropas pueden tender debido al polvo. Además indicó ni pueden abrir sus ventanas y puertas.
Durante todo el día tienen que lidiar con el polvo que se posa sobre los muebles, paredes y piso.
Hasta los árboles de la zona se encuentran cubiertos de polvo. “El polvo de cemento nos está afectando mucho. Tenemos los ojos irritados y picazón en la piel y esperamos que las autoridades solucionen este tema, porque es insoportable”, expresó la de Alonso.
Los afectados indicaron que anteriormente la INC utilizaba el sistema de lluvia para mitigar el impacto, pero que últimamente no usan y el polvo invade la ciudad.
El polvo de cemento cubre hasta el microcentro de la ciudad. Los vecinos indicaron que ya denunciaron en varias ocasiones este hecho, pero solo reciben promesas de solución, y el problema es cada vez peor.
El intendente local, Teodosio Gómez (PLRA) reconoció la terrible situación que viven los lugareños y aseguró que es problema de todos los años. “Este problema es todos los años y esta semana enviamos una nota a la Secretaría del Ambiente para una intervención, porque la situación es alarmante”, indicó Gómez.
El director de planta, ingeniero Silvio Delgado, reconoció el daño que causan e indicó que el sistema de riego aéreo no funciona. “El problema es con el fuerte viento. La torre de riego se repara en estos días, y con eso vamos a paliar la situación. Cuando el viento es muy fuerte, suspendemos las actividades", expresó Delgado.