Lucha por recuperar caminos en Ñeembucú

SAN JUAN BAUTISTA. Ñeembucú. Pobladores de San Juan Bautista de Ñeembucú repararon el camino que une con la Ruta IV. El objetivo es salir del aislamiento y permitir que llegue la ayuda humanitaria para asistir a familias damnificadas por las inundaciones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ismael Obregón, párroco de la zona, señaló que pobladores se autoconvocaron a través de la redes sociales para juntarse y comenzar con la reparación del camino que une esta comunidad con Ruta IV (cruce Toledo). Los trabajos que se realizan con el apoyo de una máquina retroexcavadora de la Municipalidad local, conscientes en la colocación de tubos y movimiento de suelo para drenar el agua de lluvia acumulada sobre la ruta.

“Con la unidad de la gente, estamos haciendo todo lo posible para tener acceso a un camino transitable, esperando que no venga más lluvias y así poder salir de a poquito del aislamiento y para que pueda ingresar a la comunidad las donaciones que envían personas solidarias a las familias afectadas por las inundaciones”, dijo Obregón.

Del mismo modo mencionó que la reparación del camino que comunica con el distrito de Tacuaras estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas, los trabajos estarían iniciando este sábado.

Por otro lado dijo que con las últimas lluvias del jueves, la cantidad de agua caída es de unos 35 mm, situación que hace que los caminos vecinales y campos todavía sigan inundados. Varias familias de la compañía Ciervo Blanco siguen refugiados bajo carpas en los montes.

Entre el jueves y viernes de la semana entrante, la parroquia estará enviando otra carga de víveres a Ciervo Blanco, Barranquerita, Laguna Itá, donde el acceso es algo difícil por la crecida del río Tebicuary. La asistencia a ser enviada se distribuirá entre las familias damnificadas por las precipitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...