Vecinos no estaban de acuerdo con arreglo técnico en la escalinata

El asistente técnico del MOPC dijo que los escalones se agregaron para reducir la pendiente que tenía el descanso. Sin embargo, una vecina de Loma San Jerónimo comentó que los pobladores no estaban de acuerdo con la modificación de la escalinata.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

César Balbuena, asistente técnico del ingeniero de la obra, del consorcio Caldetec Ingeniería SRL contratado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que hace tres semanas se agregaron dos escalones para reducir la pendiente que tenía el descanso.

Comentó además que está en el proyecto de forma escrita que se deben comunicar con la artista para realizar la contrahuella de estos dos escalones nuevos. Aseguró que la punta de uno de los escalones empezó a despegarse y por eso una de las vecinas guardó una parte para ponerla de vuelta en algún momento.

Dijo que todavía están en un periodo "de la parte más grosa" y que luego se pondrán de acuerdo con la artista que hizo el diseño (Laura Godí). “Yo creo que no va a haber ningún problema en que ella vuelva a hacer esta parte para que quede como el trabajo original. Vamos a buscar llegar a un acuerdo, si ella no quiere hacer o nos autoriza nosotros vamos hacer un diseño parecido y esta parte que salió vamos a volver a colocar”, comentó.

Agregó además que el proyecto contemplaba poner un tipo piedras en las gradas pero como tienen cierto grosor de 2 cm aproximadamente, están viendo qué hacer para no tapar su obra.

Carmen Fernández encontró que se iba despegando un poquito y guardó los pedacitos. Aseguró que ella no puede opinar sobre el tema porque lo desconoce y la ingeniera dijo que es lo que corresponde. 

Por su parte Ruth Sánchez, de Loma San Jerónimo, relató que tuvieron una reunión con los que están ejecutando la obra en la que les comunicaron la recomendación que tenían de agregar más peldaños porque técnicamente estaban desnivelados.

A raíz de esto, reclamaron a los ejecutores de la obra que se comuniquen con las moxeleras que hicieron el trabajo artístico anteriormente y que les consulten si ellas estaban en condiciones de volver a completar la obra.

"Ahora está como un mamarracho (...) aquí en este país la gente ni los arquitectos, los ingenieros ni el MOPC respetan lo patrimonial que tiene este país. Acá mejorar es meter concreto y asfalto en cualquier parte y no es así. A los que defendemos lo patrimonial nos tienen de locos, que la escalera tenía un desnivel no importa, eso se hizo ya en el año 62, ellos no tenían por qué tocar”, manifestó.

Expresó que otros vecinos acompañaron algunas que otras cosas como el arreglo de las veredas, los pasamanos de las escaleras, el tendido eléctrico, la alimentación del agua y luz subterránea: “todo eso se acompañó, se festejó, todo eso estaba aceptado pero lo de la escalinata, tocar eso no sé de dónde salió. Lo técnico no conlleva con lo que es patrimonial”, finalizó Sánchez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...