Cargando...
En un comunicado emitido este lunes, miembros de la comisión vecinal "Ko´eti" del barrio Republicano de Asunción, expresan su respaldo a la resolución firmada por el intendente municipal, "para evitar que se repitan los mismos daños y perjuicios que ya el año pasado" en las plazas Expopar, Japón y El Pinar.
Recordaron que con las inundaciones del año pasado, estas mismas personas destruyeron dichos espacios públicos, llenando las calles y alrededores de basura, aguas servidas, entre otros, "infestando el ambiente de un olor pestilente y de contaminación y daño a la salud pública".
Recuerdan que pese a la actitud solidaria que asumieron en un principio ante la desgracia de los damnificados, colaborando con recursos y víveres, "tuvimos que aportar para ayudarles a que se movilizaran cuando finalmente luego de una larga espera y negociaciones, accedieron a abandonar el predio ocupado.
Luego de la firma de la resolución por Samaniego ocurrida el pasado sábado, los desplazados permanecieron en el lugar hasta ayer en horas de la noche, cuando por intervención policial abandonaron el sitio. Según representantes de Comueda, en los albergues dispuestos por esta dependencia y la SEN existen lugares, sin embargo, estas personas se resisten a ser asistidos.