Cargando...
Vecinos del diputado liberal Édgar Ortiz, quien reside Barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Itapúa, se manifestaron este jueves frente a su domicilio, en repudio de la ley de autoblindaje por la que los parlamentarios pretenden reglamentar la pérdida de investidura, lo cual ya está estipulado en el artículo 201 de la Constitución Nacional.
![/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2100](https://www.abc.com.py/resizer/v2/https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FKOLXUHVKK5GVRAZX2CIHNVCJZA.jpg?auth=1a0082df2f51a931d07c280af3d159a6403e7c2bd45e6cad66ba683eefa7eccc&width=770&smart=true)
"Yo voté por la anulación del proyecto", sostuvo el diputado, al salir a responder a los indignados ciudadanos que llegaron al lugar con parlantes, silbatos y una actitud de hastío hacia lo que ocurrió ayer en Cámara Baja, cuando los diputados giraron a comisiones este proyecto, que debió haber sido archivado.
Lea más: “Acorralaron” a los diputados
"Estamos cansados, cinco años más vas a seguir, ¡ya basta!", exclamó uno de los autoconvocados, según el informe del corresponsal Juan Roa.
"Yo me voy donde ustedes me llamen, todo el mundo sabe eso. Yo salgo a tomar tereré acá afuera", argumentó Ortiz, según un video grabado en el lugar.
Una vez lograron conversar con Ortiz, los manifestantes anunciaron que se dirigirían a la casa del diputado Walter Harms, quien reside en Encarnación.