Vecinos disputan plaza asuncena

Vecinos del barrio Republicano de Asunción se encuentran en conflicto luego de que damnificados abandonaran una plaza ubicada en la zona. Un grupo asegura que el otro se adueña del lugar público, al no permitir que la misma sea refaccionada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La plaza Expopar, del barrio Republicano de Asunción, es motivo de conflicto entre vecinos divididos en dos bandos: por un lado, uno de ellos busca reconstruir una cancha que data de 30 años y quedó destruida por la estadía de damnificados y, por el otro, lugareños que aseguran haber conformado una comisión vecinal y se oponen a la refacción, además de contar con apoyo policial.

Gabriel Colmán, vecino que dice haber vivido desde siempre en la zona, denunció que otros pobladores, se oponen a que los arcos de la cancha -que fueron retirados por que los damnificados amenazaban con utilizar el hierro como estructura para sus hogares provisorios- sean repuestos.

Indicó que en varias oportunidades intentaron colocar los arcos en su lugar, sin embargo, este grupo de personas se opone, alegando que conformaron una nueva comisión que fue la que supuestamente logró que los inundados abandonen el lugar público, por lo que "se sienten dueños del lugar", refirió Colmán.

El hombre denunció que fueron víctimas de una suerte de represión policial considerando que las veces que fueron al lugar, ante un virtual conflicto, aparecía un contingente efectivos de la comisaría 8va Metropolitana, encabezados incluso por el jefe de la Comisaría, amenazándolos incluso con armas de fuego a bordo de varias patrulleras.

Por su parte, el comsario Vicente Martínez, jefe de la citada dependencia policial, negó que los uniformados favorezcan sólo a un bando y que se constituyeron en el lugar ante un virtual conflicto para mediar la situación. " Yo no tengo porqué estirar hacia ningún bando", argumentó en diálogo con ABC Color.

"Mañana se va a llevar a cabo una reunión y vamos a estar presentes, vamos a labrar un acta y comunicar a la Unidad de de Delitos ambientales porque están queriendo cavar y poner arcos y hay otros a los que no les gusta", agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...