Urgen intervenir comuna de San Lorenzo

SAN LORENZO. Vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se manifestaron este jueves para “recordar” a los diputados que deben resolver el pedido de intervención de la municipalidad, pedido hace un año por la Contraloría.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La Contraloría General de la República (CGR) había concluido que municipalidad a cargo del intendente Albino Ferrer (ANR) no presentó los documentos respaldatorios de gastos realizados por más de G. 12.573 millones, durante el ejercicio 2008. Por ello, el ente contralor solicitó la intervención de la Municipalidad, y los vecinos, integrantes de grupos políticos y de organizaciones sociales, urgieron una definición durante una manifestación en el mercado.

“Esperamos que los diputados conformen ya una comisión para que puedan tratar el pedido, así como lo hicieron con la Gobernación de Misiones que fue intervenida. Además el Intendente sigue sin atender los reclamos de los vecinos en materia de medio ambiente, por ejemplo habilitó de nuevo la matadería”, afirmó Julio César Benítez, excandidato a intendente por el PLRA.

Igualmente, señaló que el servicio de recolección de basura es muy caro y en contra partida el servicio es malo en los barrios. Asimismo, la comuna convierte en vertederos clandestinos de basura varios baldíos, tal como fueron pillados in fraganti por la fiscala María Bernarda Alvárez y la prensa funcionarios de la comuna al mando de camiones con logos de la institución.

Los vecinos sostienen que pese a que los hechos denunciados por la Contraloría ocurrieron durante el periodo anterior de Ferrer, nuevamente en este nuevo periodo de su gestión como intendente sigue cometiendo más irregularidades. Además, mantiene al mismo director administrativo y financiero de la comuna, Melanio Ferreira.

Julio César Benítez señaló que entre las irregularidades cometidas por el intendente Ferrer y con los concejales se encuentran adjudicaciones directas de varios servicios, que deberían ser otorgados a las empresas mediante un llamado a licitación pública. Entre ellos se encuentran la recolección de la basura domiciliaria, instalación de radares para el control del tránsito y de inspección técnica vehícular.

“La aplanadora colorada de la Junta Municipal, integrada por ocho concejales de la ANR más uno del Unace aprueban lo que quieren, en connivencia con el intendente y no dan explicaciones de nada a los vecinos”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...