Cargando...
La ministra de Educación, Marta Lafuente, conversó con los medios de prensa este martes en el Instituto Superior de Educación (ISE), donde se realiza una de las evaluaciones, y valoró que se concurse por los cargos. Indicó que esto los profesionaliza.
“Cada vez se presentan más maestros a los concursos y esa es una buena señal de profesionalización dentro del sistema educativo nacional (…) Los méritos se inician al ingreso por concurso. Los números son impresionantes: más de 9.045 cargos en esta oportunidad y más de 11.500 postulantes se presentan. Lo que procuramos hacer es el concurso por oposición, es decir que para cada cargo tengamos dos candidatos y de entre ellos elegir al mejor”, comentó Lafuente en declaraciones recogidas por ABC Color.
La titular de Educación informó además que esos 9.045 cargos disponibles buscan cubrir las cátedras de muchos docentes que interinan en los centros educativos y que la evaluación se realizará en varias etapas. Mientras tanto, los profesores que actualmente interinan los cargos seguirán haciéndolo hasta que los resultados estén listos. “Son docentes que inician la carrera. Esta es la primera etapa de un proceso (los concursos) que debe durar hasta la jubilación”, concluyó afirmando la ministra de Educación.