Cargando...
El colegio nacional Germán Wilke, las escuelas Germán Wilke y Nuestra Señora del Carmen, además del Colegio Agropecuario (con internado) Germán y Elsa Wilke fueron evacuados esta mañana debido a la pérdida de cloro de la planta de tratamiento de Carmen del Paraná, dependiente de la Entidad Binacional Yacyretá.
Lea más: Fuga de cloro: hay un muerto
En total, 1.120 alumnos debieron desocupar sus lugares de estudios, además de otros funcionarios y docentes de las instituciones educativas. Ninguno fue afectado por el químico, según informaron fuentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
A raíz de la fuga, falleció un funcionario de la planta que trató de evitar la dispersión de la sustancia, mientras que otros fueron afectados por aspirar el gas y toda la zona quedará sin agua potable hasta que se logre comprobar que el líquido vital no se encuentre contaminado.
Lea más: EBY dice que fuga de cloro ya fue controlada
Ahora, las autoridades departamentales del MEC -coordinadores y supervisores- se encuentran reunidas para determinar los próximos pasos a seguir en el marco de este incidente. Por su parte, el MEC emitió un comunicado en que recomienda "no ingresar a las instituciones afectadas hasta tanto las autoridades y profesionales del área brinden la seguridad para la vuelta a clases".
También, encomiendan a las autoridades departamentales del MEC, la tarea de asistir a los estudiantes "en cuanto a situaciones que puedan presentarse como asimismo elaborar estrategias para evitar pérdidas de clases y mantener informado a los superiores inmediatos", concluye la cartera estatal.