Unos 8.500 damnificados

La Secretaría de Emergencia Nacional tiene un registro de 1.700 familias damnificadas, equivalentes a 8.500 personas, por la crecida del río Paraguay, que sigue en aumento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El jefe de Operaciones de la SEN, Aldo Saldívar, confirmó que hasta este lunes son 1.700 familias (8.500 personas) las afectadas por la crecida del río Paraguay.

Indicó que son ocho los puntos críticos en la capital afectados por las aguas, que cada día avanzan hasta más casas.

“El nivel del río Paraguay no baja; en Bahía Negra estuvo estacionario ayer, en Concepción bajó 8 cm, en Alberdi subió 4 cm, en Asunción subió 5 cm y Pilar se mantuvo estacionario. Esperemos que el nivel del río empiece a bajar”, señaló a la 730 AM.

Los puntos críticos en Asunción son: Yukyty del Cerro Lambaré, Bañado Sur, Bañado San Felipe, camino al Mbiguá, zona de Blanco Cue, zona de Capitán Lombardo, Azteca 1 y 2, Puerto Botánico.

Aldo Saldívar expresó que en Pilar, gracias al muro de contención, las aguas del río Paraguay no inundan las casas; sin embargo, el riesgo está con las lluvias que podrían registrarse en la zona.

“Pilar tiene un muro de defensa contra inundaciones, defiende a una gran cantidad o toda la familia de Pilar, no tenemos problemas de inundaciones en este momento gracias a ese muro. El problema es que las bombas de expulsión de agua no están en un ciento por ciento, y si hay lluvia importante, podrían quedar inundadas las casas que estan dentro del muro de contención”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...