César Fariña Ropón (52) es conocido en el ámbito policial como “el encantador de empleadas”, porque su modo de operar consiste en enamorar a las trabajadoras domésticas y luego ingresar a las residencias donde trabajan, para perpetrar millonarios robos.
Anoche, una patrullera de la comisaría 7ª metropolitana se acercó a un automóvil Toyota Corolla color blanco. Los policías tenían la intención de verificar el rodado y a su ocupante, quien resultó ser Fariña Ropón. Sucedió sobre Nazareth casi Eusebio Ayala, de Asunción, informaron este martes fuentes policiales.
El "encantador" aceleró la marcha del vehículo y los policías se lanzaron a su persecución. El rodado pasó por varias calles, con el fin de despistar a los uniformados, pero no tuvo éxito.
Fariña Ropón no iba a ceder fácilmente a su detención, por lo cual tomó la decisión arriesgada de ingresar a calles y avenidas, pero de contramano y a muy alta velocidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La patrullera pidió refuerzos, debido a que las maniobras realizadas por Fariña Ropón eran peligrosas para automovilistas y peatones, quienes nada tenían que ver con la persecución.
Finalmente, los vehículos policiales cerraron el paso al Toyota y su conductor no tuvo más remedio que rendirse. Se presentó como Nicolás Fariña Ropón, pero luego constataron que se trataba de César.
El "encantador" tiene dos órdenes de captura por los delitos de apropiación y estafa, firmados por el juez de Lambaré, Hugo Camé.
También posee antecedentes penales por defraudación y estafa en 1993, estafa, lesión corporal y otros en 1995, hurto en 2002, apropiación y estafa en 2002, robo en 2001, hurto, estafa y reducción en 2008, estafa y otro en 2010 y hurto en 2012.
Quedó detenido en la comisaría 7ª metropolitana por el delito de exposición al peligro del tránsito terrestre. El fiscal de esta causa es Christian Bernal.
Fariña Ropón supuestamente seguía con su “encantamiento”, por lo cual la Policía consideró importante haberlo sacado de circulación.
