“Un problema más grande”

El director jurídico del IPS, Andreas Ohlandt, señaló que detrás de los casos de “rabona” en la Clínica Nanawa detectaron lo que podría ser un problema mayor: funcionarios que utilizan contraseñas para cargar consultas que no se hicieron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los casos que viene publicando desde hace días el diario ABC Color sobre médicos de la Clínica Nanawa que marcaban entrada para luego retirarse del lugar de trabajo en la serie “Los mercaderes de la salud” han permitido al IPS detectar lo que sería un problema mayor. 

El director jurídico del IPS indicó que las publicaciones periodísticas revelan casos de gente que marcó entrada para luego retirarse; sin embargo, el sistema informático da cuenta de que esas mismas personas estuvieron atendiendo pacientes mientras no se encontraban allí. “Vemos que hay números de pacientes que atendieron y que evidentemente no atendieron. Creemos que alguien pasó contraseña y están cargando. Los nombres estamos investigando”, agregó. 

“No sabemos si es la misma gente. Hubo gente que estuvo imputada y con prisión domiciliaria. Estamos investigando si también se cargaron consultas y se dieron medicamentos para que después se revendan”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...