Un jefe por cada funcionario

“Muchos caciques y pocos indios”. Esta es la frase acorde al resultado de la auditoría hecha a la Secretaría de la Función Pública, la cual saca a luz que el 55% de los funcionarios de la institución ejerce cargo directivo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Contraloría General de República (CGR) realizó una auditoría especial a la Secretaría de la Función Pública (SFP), correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de setiembre de 2015.

El análisis a la institución constata que el 55% del total de funcionarios de la SFP ejercen cargos superiores, hecho que evidencia el incumplimiento de lo establecido en la Resolución SFP N° 357/10 “por la cual se aprueban los Manuales de Organización y Funciones; los Manuales de Perfiles de Competencias y los Manuales de Procesos de la Secretaría de la Función Pública”.

En la nómina de funcionarios de esta secretaría de Estado figuran 89 personas, en su gran mayoría directores general, directores de área y jefes de departamentos. En síntesis, hay un jefe por cada funcionario en la institución.

El informe de la Contraloría también da más resultados. Por ejemplo, el total de kilómetros consignado en las órdenes de trabajo no es razonable en relación al recorrido realizado, dicha situación evidencia la falta de controles internos conforme se establece en la Ley N° 1535/99 “De Administración Financiera del Estado”, en sus artículos 60 y 61.

Además la utilización de vehículo de la SFP en fecha feriado (año nuevo), no evidenciándose documento que avale las gestiones realizadas en esa fecha, evidencia la falta de controles conforme se establece en la Ley N° 1535/99 “De Administración Financiera del Estado”, en sus artículos 60 y 61.

Finalmente el organigrama de la SFP no guarda relación con la real dotación de funcionarios con que cuenta, señala el ente contralor en su reporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...