Joel Filártiga reposa en su casa

EL luchador por los Derechos Humanos, Joel Filártiga, abandonó el pasado martes el Hospital Geriátrico del IPS luego de haber permanecido internado por poco menos de 15 días. El paciente salió del centro médico en buen estado de salud.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La doctora Yanine Mongelós, una de las integrantes del plantel médico del Hospital, dijo a ABC Color que Filártiga fue dado de alta el pasado martes aproximadamente a las 15:00, luego de haber sido internado desde el lunes 9 de abril.

La profesional de la salud explicó que Filártiga abandonó el lugar “bien compensado” y “fuera de peligro”. Dijo que el paciente mismo fue el que solicitó ir a su casa.

Mongelós expresó que el luchador por los Derechos Humanos sigue su tratamiento con antibióticos, medicación de base que mejora la circulación de la sangre y para la artrosis que sufre en sus piernas.

Filártiga, médico, dibujante, poeta y pintor, fue internado a causa de un cuadro operativo derivado de un sangrado causado por la extirpación de su próstata.

También fue un férreo opositor al régimen de Alfredo Stroessner, tanto así que su hijo fue asesinado por la policía en 1976.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...