Cargando...
Aproximadamente a las 15:30 de este jueves inició el último ensayo general de recibimiento del Papa Francisco, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, donde desembaracará mañana a las 15:00 según lo previsto en la agenda oficial. El ensayo durará al menos dos horas informó el corresponsal de ABC Color, Arnaldo Espínola.
El Pontífice, quien llegará desde Bolivia en el marco de su breve pero intensa gira por tres países de Latinoamérica, será recibido al son del Coro de 200 voces de Luque, compuesto por niños y niñas de 11 años de edad, de diferentes instituciones públicas y privadas de esa ciudad. Durante el simulacro se cuidan todos los detalles. El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, está en el lugar para cuidar cada una de las cosas que deben tenerse en cuenta.
Frente a la escalera por donde descenderá el Sumo Pontífice para pisar suelo paraguayo estarán instalados los militares formando el primer cordón de honor. En segundo lugar está prevista la comitiva de recepción, conformada por 45 personas civiles, hasta llegar a la tarima del coro de niños.
Desde el aeropuerto el Papa se dirigirá en Papamóvil a la Nunciatura en Asunción y comenzará a desarrollar una cargada agenda que culminará en la misma terminal aérea el próximo domingo 12 de julio.