Cargando...
Trotte habló en exclusiva con Canal 100 desde la Penintenciaría de Tacumbú, donde guarda reclusión por el crimen que cometió en el 2011.
Al referirse a la sentencia emitida en su contra en la víspera, de 30 años de prisión más 10 por medidas de seguridad, el asesino confeso aseguró fue injusto y propio de un “circo”.
“Era una sentencia cantada, que ya estaba dictada antes del juicio oral, mucho antes”, manifestó.
Consideró que la jueza Dina Marchuck actuó como fiscala o familiar de Sonia Vera, su esposa fallecida, en lugar de como magistrada.
“La defensa y mis declaraciones no sirvieron para nada. Hubiese mentido para que me den menos tiempo en la cárcel”, refirió.
Aseguró que “gran parte de lo que se dice es un cuento”, en torno al cual se montó un circo.
Indicó que el tribunal debió ser más benevolente considerando que confesó el crimen, retornó de Argentina para someterse al proceso y pidió disculpas.
El hombre aseguró además que el asesinato de Sonia Vera, no fue “salvaje”, como se presenta en la carpeta fiscal.
Aseguró que los análisis forenses no prueban la actitud salvaje señalada por los fiscales. “Lo que quiero es cuáles son las pruebas que demuestran eso, que eso fue salvaje. Simplemente tomaron las declaraciones de la madre de Sonia, quien es querellante”, refirió.
“Este fue un circo encabezado por Dina Marchuck, quien hizo más de pariente o fiscala, junto a Federico Espinoza. Todos ellos están preparados para un circo. Actuaron de manera parcialista”, insistió.