Sindicalista trata de “idiota” a conductor

[AUDIO] Porfiria Melgarejo de Ocholasky, sindicalista del Poder Judicial, no encontró mejor manera de responder sobre la contratación de su hijo menor de edad que llamando al conductor de un programa radial “idiota” y “estúpido”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Melgarejo de Ocholasky, una de las principales detractoras del cumplimiento de la ley que establece trabajar ocho horas, tiene a dos hijos trabajando en el Poder Judicial, lo cual se expuso en una publicación de este diario. Inclusive, uno de ellos es menor de edad y habría indicios de que la primera ingresó siendo también menor.

La dirigente sindical fue cuestionada al respecto en entrevista con Radio La Unión, pero respondió con prepotencia e insultando al conductor Fernando Ruíz Díaz. Primeramente, se negó a dar información sobre sus hijos diciendo que no está autorizada a brindar datos de funcionarios judiciales, pero luego trasladó los cuestionamientos del comunicador al plano personal.

-         Ocholasky: No estoy obligada tampoco a dar información de mi familia. Tampoco te voy a obligar que vos comentes lo que no quieras de tu familia.

-         Conductor: ¡Es que vos tenés que respetarle al pueblo, que es el que le paga a tu hijo!

-         Ocholasky: ¿Y por qué no averiguan ustedes si es mentira o no? (...) ¡Vos lo que sos caradura, idiota y estúpido y asumo eso, y te estoy diciendo públicamente!

La conocida sindicalista es una de los que lideran las manifestaciones en contra del cumplimiento de las ocho horas laborales. Finalmente, esto entrará en vigencia desde 2015, según decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, ella y sus hijos se beneficiarán y trabajarán solamente seis horas hasta diciembre con salarios importantes. Su hija mayor, Amaya Yannina Ocholasky Melgarejo (25), se desempeña como “jefa de sección” desde 2005. Su salario asciende a G. 4.775.950 y percibe, aparte de este monto, un plus por “gestión”, que es de G. 1.100.000. Estos datos constan en la nómina de funcionarios del Poder Judicial, disponible en el “Buscador del pueblo” de este diario, y en la web de dicho poder del Estado. En total, G. 5.875.950.

Su hermano, que es menor de edad, también figura como contratado en el Poder Judicial. El joven de tan solo 16 años figura en la nómina como “auxiliar administrativo”. El mismo documento indica que el adolescente ingresó este año y su salario asciende a G. 1.500.000. Ni siquiera terminó sus estudios, los cuales combina con su “trabajo” en el Poder Judicial. Supuestamente, logró ser contratado con un permiso de la Codeni, por ser menor.

Por su parte, de acuerdo con datos oficiales, la sindicalista figura como “coordinadora”, con un salario base de G. 6.649.530, a lo que se suma una bonificación de G. 500.000 por antigüedad y G. 2.659.812 por “gestión de servicios”, lo que suma unos G. 9.809.342.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...