Cargando...
El grupo de rescatistas que localizó ya sin vida a Bruno Chevugi, a un kilómetro del sitio de donde él y tres de sus compañeros fueron emboscados y atacados a tiros por desconocidos, finalmente identificó un claro donde pudieron encontrarse con el helicóptero que trasladará al cuerpo a la ciudad de Curuguaty, del departamento de Canindeyú.
El cadáver será trasladado desde el Primer Cuerpo del Ejército hasta la morgue judicial del Hospital Regional de Curuguaty, informó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color. El médico forense del Ministerio Público realizará la inspección del cuerpo que luego será llevado hasta la comunidad indígena que habita en la Finca 470.
Bruno Chevugi será velado en su comunidad y luego sepultado con los rituales propios de la étnia. Tras 10 años de servicio como guardabosques, el hombre deja seis hijos huérfanos, incluyendo una beba de cuatro meses.
Al mediodía del miércoles, los cuatro guardabosques que patrullaban el río Jejui avistaron un precario campamento donde presumiblemente se instalaron un grupo de narcotraficantes para custodiar cultivos de marihuana. Unos metros después los hombres fueron emboscados por 8 a 10 personas enmascaradas y recibieron disparos.
Los otros guardaparques pudieron ser rescatados. Bruno Chevegui recibió disparos y fue encontrado muerto en la mañana de hoy.
Horas después de la emboscada, efectivos policiales incautaron dos escopetas y tres teléfonos celulares en el campamento identificado. También encontraron una cédula de identidad, sin embargo, el nombre no fue revelado por los intervinientes por motivos de confidencialidad de la investigación.