Trasladados iniciaron motín

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Al menos 78 internos del pabellón A, de la Cárcel Regional de Misiones se amotinaron este domingo. La revuelta fue encabezada por reos que habían sido trasladados de las prisiones de Tacumbú y Emboscada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El jefe de seguridad de la Cárcel, Hugo Sosa López informó que los amotinados hicieron una barricada en el pabellón y empezaron a quemar los colchones y se negaron a entrar en sus celdas. Pero una rápida reacción de los guardias pudo sofocar con matafuego el principio de incendio, dijo.

Añadió que se hizo una requisa de dos cuchillos, estoques. Los internos presionaron para que no sean aislados los internos, cuyas armas fueron requisadas.

Los encargados de seguridad se vieron obligados a solicitar la presencia de Cascos Azules para poder controlar la revuelta de los internos. Aproximadamente a las 21:00 la situación fue controlada y los revoltosos volvieron a sus respectivas celdas.

La dotación policial estuvo encabezada por el subcomisario Federico Segovia, jefe de la Comisaría Primera de San Juan Bautista, Misiones.

RESPONSABILIZAN A LA MINISTRA

El guardia de seguridad de la cárcel de Misiones y sindicalista Roque Moreno responsabilizó de la revuelta y la falta de seguridad en la penitenciaría a la ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed.

Según Moreno se recarga los internos y no hay suficiente personal en la cárcel. El funcionario sindicalista hizo una llamada de atención a las autoridades departamentales y municipales de la necesidad de interesarse por la suerte de la cárcel.

“No puede ser que el Ministerio de Justicia y Trabajo esté enviando a reclusos peligrosos a esta penitenciaría”, dijo Moreno. Añadió que con la repoblación la cárcel de Misiones tiene más de 500 internos.

“La institución no tiene personal, no tenemos vehículos, escáner y no hay garantía para las visitas ni para los propios internos”, dijo. Agregó que apenas hay 15 guardias de seguridad y que tampoco tienen equipos suficientes para controlar.

“Estos internos que vienen de Tacumbú son peligrosos y son residentes”, enfatizó.

Esta es una cárcel regional no es una penitenciaría nacional y la ministra Sheila Abed se equivoca al aumentar la población penal, expresó Moreno.

Denunció que el gobernador Derlis Maidana (ANR) y el intendente Juan Carlos Meza (PLRA) se preocupan más en colocar a sus correligionarios y no se preocupan por el funcionamiento de la cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...