Cargando...
El árbol pertenece a la familia Worobey, de Capitán Miranda, y la postulante al concurso “Colosos de la tierra” es Jessica Worobey, nieta de Cecilia Worobey, quien cuida el árbol. Esta organización inició su expedición hoy y recorrerá el país en búsqueda del árbol nativo más grande que se candidató a la 5º edición del concurso “Colosos de la Tierra”, que premiará a los grandes árboles que aún quedan en la región oriental del Paraguay.
La intención es generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles. Mañana estarán en el distrito de Bella Vista, donde se encuentra otra especie arbórea de gran follaje.
Este año se llegó a una cifra récord de inscriptos, totalizando 261 árboles de todos los departamentos de la Región Oriental del país y de la capital. Además, por primer año, todas las especies nativas que estaban habilitadas para concursar, tienen candidatos.
Las especies que concursan son: Lapacho, Jacaranda, Yvyra Pyta, Guatambú, Timbó, Petereby, Alecrín, Tatarê, Loro Blanco, Cedro, Yvapovo, Kurupa’y ra, Kurupa’y Kuru, Yvyra Ju y el Yvyra Hû.