“No arriesgan la salud”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El ministro de Agricultura Enzo Cardozo expresó que la cartera agropecuaria agotó todas las instancias pertinentes que demuestran que el cultivo con semillas transgénicas ortorgan beneficios tanto a productores como a la economía nacional.

“Quiero resaltar una vez más que como responsable de la cartera agropecuaria hemos agotado todas las instancias de consultas pertinentes y respetando todos los protocolos técnicos que rigen el manejo de la tecnología aplicada al cultivo”, expresó Enzo Cardozo.

Asimismo, dijo que se autorizó la comercialización de algunas semillas transgénicas debido a que se cumplieron los requisitos técnicos, científicos y legales de acuerdo al “saber leal” de dar curso libre al algodón transgénico.

Igualmente, recalcó que la biotecnología aplicada al cultivo dará mejores oportunidades a pequeños, medianos y grandes productores inclusive disminuyendo la dosis de agroquímicos, asegurando que es positivo a los intereses de la Nación “aun considerando que no hay riesgos en la vida de las personas y las plantas”, señala el titular del MAG.

Afirmó que esta política no implica “favoritismo” a ninguna empresa ya sea nacional o extranjera ya que consideran eficaz para la economía nacional, “es importante dejar en claro que en el Paraguay reina la democracia, ponemos a disposición de los productores una tecnología que es usada en Argentina, Brasil, Europa y Asia”, dijo Cardozo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Paraguay exportó en 2011 granos de soja por valor de 2.295 millones de dólares (41,6 % del total exportado), y la fibra de algodón representó apenas 17 millones de dólares.

Según la FAO, la producción de alimentos en el mundo para el año 2030 deberá ser un 50% superior a la que se logra actualmente. Los datos vislumbran que este avance podrá ser logrado a través de la biotecnología.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los más de 15 años que se siembran y se comercializa con cultivos biotecnológicos, no documentó que alguna persona haya contraído una enfermedad como consecuencia de su nutrición con estos alimentos.