Cargando...
Nuevamente el MOPC recurrió a tapar los baches y cráteres con arena para mitigar el peligro que existe a lo largo del tramo de 200 kilómetros Río Verde-Mariscal Estigarribia.
Este tramo es una verdadera trampa. Aquí aparecen como hongos los peligrosos baches, pozos y cráteres que en algún momento han sido llenados con asfalto, piedras, tierra y arena. Transitar con velocidades normales ya constituye un peligro en toda esta zona, donde al conductor los baches sorprenden en cualquier momento.
La Transchaco es como un paciente en terapia intensiva, pero con la gran diferencia de que el paciente humano es internado en una estación de terapia intensiva, mientras que esta ruta, pese al grave deterioro que tiene, sigue soportando cada día un intenso tránsito de más de 200 camiones pesados con productos agropecuarios, animales vivos y gas licuado desde Bolivia, además de una gran cantidad de colectivos, camionetas, coches y ambulancias que trasladan pacientes de urgencia a la capital.
Muchas han sido las promesas en cuanto a este tramo y la Transchaco, que hoy siguen sin cumplirse, como por ejemplo un segund bacheo rápido a través de una licitación por unos G. 95.000 millones (MOPC).
La licitación de la reconstrucción de la Transchaco, anunciada durante casi tres años (gobierno central, MOPC); el inmediato bacheo con cuadrillas propias del MOPC, cuando en agosto 2016 se terminó con un bacheo licitado por G. 90.000 millones, que no cubrió todos los baches del tramo Río Verde- Mariscal Estigarribia, pero el MOPC recién intervino este tramo cinco meses después y hasta ahora solo en forma parcial y esporádica (MOPC).
Otra promesa también fue atacar todos los baches de este tramo, durante el último bacheo licitado (MOPC, Consorcio Concret Mix y Ocho A y la fiscalizadora Consorcio Occidental).