Transchaco: bacheo provisorio para fin de año

FILADELFIA. Ante la gran cantidad de baches aún no cerrados y otros que siguen abriéndose otra vez, el MOPC aplica actualmente un bacheo provisorio en el tramo Río Verde-Mariscal Estigarribia para mantener operativa la Transchaco.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los baches son llenados con un material de ripio y restos de asfalto, llamado "rechazo de asfalto", para mantener transitable la ruta para fin de año, según el supervisor del MOPC, Ing. Duilio Pereira.

El funcionario dijo que el contratista debe dejar en condiciones transitables este tramo durante Navidad y fin de año. La zona de Mariscal Estigarribia es uno de los trayectos que presentan aun gran cantidad de baches no cerrados y que ahora se han llenado con "rechazo de asfalto".

Después de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, los trabajos se reanudarán para terminar el mantenimiento de este tramo entre Río Verde y Mariscal Estigarribia (km 326–525), que abarca 199 kilómetros. Los trabajos incluyen también los accesos a Filadelfia, Loma Plata y Neuland. Según el MOPC, el contrato se encuentra ejecutado ya en un 80% y se extenderá hasta el 18 de marzo de 2016. En este tramo trabaja el Consorcio Concret Mix S.A.- Ocho A S.A. por un monto contractual de G. 74.787 millones.

Una vez concluido el mantenimiento de la Transchaco, el MOPC anuncia una licitación para reconstruir toda la Transchaco, actualmente en trámite, según dijo el ministro Ramón Jiménez Gaona la semana pasada durante la inauguración de reconstrucción de 58 km del tramo Mariscal Estigarribia–La Patria. Hasta tanto, es de suma importancia que el actual mantenimiento de la Transchaco continúe y tenga una atención permanente para atacar todos los baches nuevos o los que se abren otra vez, para asegurar la operatividad de la ruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...