La furia de la naturaleza, cuyo centro fue la mencionada colonia, perteneciente al distrito de San Ignacio, departamento de Misiones, arrasó el camposanto y ocasionó la destrucción de varios panteones.
El temporal también derribó 36 viviendas, además dañó techos y paredes de decenas de casas. Igualmente derribó parte de la subcomisaría local; seis aulas del colegio nivel medio de San Javier, destechó por completo la Escuela de San Francisco Javier y el puesto de salud.
Además de causar cuantiosos perjuicios a los cultivos de los pobladores, derribó arboles y destrozó las columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El tornado a su paso causó destrozos en el camposanto y varios panteones fueron derribados con ataúdes que quedaron al descubierto.
Si bien los damnificados recibieron ayuda de las autoridades del Gobierno central y departamental, la construcción de las viviendas y la reparación de los daños recién comenzará en la próxima semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El gobernador de Misiones, Derlis Maidana, confirmó que las 36 viviendas serán construidas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y las 45 dañadas serán reparadas por la Gobernación, así como la subcomisaría. De la escuela y el colegio se comprometió el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y del puesto de salud, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.