Torbellino destecha vivienda en Carapeguá

CARAPEGUÁ. Un fuerte remolino dobló, arrancó las chapas y derribó parte de la estructura de una vivienda. Ocurrió a las 14:30, aproximadamente, en el barrio Virgen de Fátima de esta comunidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Efectivos policiales de la comisaría 5ta de Carapeguá y Bomberos Voluntarios fueron hasta el lugar y confirmaron que hubo solo una casa dañada.

El extraño fenómeno se originó en medio de un camino vecinal. La propietaria de la vivienda Elvia Cáceres, al percatarse que se levantaba un polvareda, intentó cerrar su puerta pero no pudo por la fuerza del viento que entró en el interior de su vivienda.

Entre sollozos, explicó que sus dos hijos pequeños, de dos y tres años, se encontraban dentro de la pieza al momento en que cayó gran parte de la pared y se desprendió también una pesada viga que cayó en la cama.

La mujer comentó que fue impresionante, todo pasó en segundos. Pensó en cerrar su puerta para evitar que entrase polvo pero jamás imaginó que le iba a causar tanto perjuicio material. Por otro lado, se reconfortó al ver que sus hijos salieron ilesos y que no hay heridos que lamentar.

A los vecinos les sorprendió lo ocurrido. Algunos divisaron desde sus casas que un fuerte remolino se originó en la calle y en segundos se escuchó una fuerte explosión en la casa de Cáceres.

Al momento vieron que algunas placas de terciadas volaron a metros de la vivienda.

Los lugareños llegaron para socorrer a la mujer a quien encontraron en estado de shock a consecuencia de lo que vivió. De inmediato pidieron ayuda a los intervinientes.

Para los lugareños es la primera vez que viven una situación climática extraña y, pese a que escucharon que hay alerta meteorológica en otros departamentos, les extraña lo que sucedió en esta parte del país.

Los vecinos manifiestan que jamás se informó la magnitud de velocidad que puede alcanzar un torbellino o remolino y las consecuencias que puede arrojar para las poblaciones y si eventualmente uno divisa un remolino qué precauciones debe tomar.

Ahora la familia necesita de cemento, madera y chapas para poder reponer el techo y los vecinos se ofrecen para acondicionar el lugar.

Las personas que quieran ayudar pueden llamar a la comisaría local al 0532-212-216. En este distrito del departamento de Paraguarí el cielo se encuentra parcialmente nublado, con vientos del sector norte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...