Cargando...
Valiente conversó este jueves con radio ABC Cardinal sobre lo dicho por la fiscala Carmen Gubetich de Cattoni, quien confirmó que un cargamento de 12 cajas de oro fueron “cambiados o robados” en agosto de 2016 y reemplazados por barras de cobre con una cobertura de oro, metal que están en la bóveda del Banco Central del Paraguay.
Lea más: Cambiaron los lingotes, dicen
Audelio Toledo, quien afirmó ser el que extrajo el oro en una localidad del Guairá, manifestó que el cargamento que guardó la Fiscalía en 2016 no es el mismo que él había entregado a consignación a unos empresarios que llegaron al Paraguay para comprarle el oro.
“No estoy en conocimiento de eso. El traslado fue dispuesto por el fiscal de la causa”, dijo Valiente este jueves. Los fiscales que habían intervenido primero en el caso fueron Aldo Cantero y Emilio Fúster. “Personalmente, reconozco que no estoy enterado”, agregó.
Lea más: Policía desbarata la estructura que iba a contrabandear oro paraguayo
Valiente prometió investigar el caso. Detalló además que la zona primaria es un lugar de autoridad de Aduanas, pero que también varias otras entidades intervienen, como la Policía, Fiscalía, etc.