El circo dona sus felinos

Ocho tigres y cinco leones del Circo Osvaldo Terry fueron donados a la Fundación de la empresaria Maris Llorens, según confirmó la misma, poniendo así punto final al caso de los felinos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los propietarios del Circo Osvaldo Terry que tenía a ocho tigres y cinco leones abandonados en el Jardín Botánico de Asunción, decidieron donar los felinos a una fundación dirigida por la empresaria Maris Llorens.

“Los dueños de Osvaldo Terry donaron los animales a la fundación Maris Llorens, porque no se pueden comprar”, confirmó a ABC Color la empresaria.

De esta forma, los felinos quedarán en el Paraguay y mientras tanto seguirán en el zoológico, al cuidado de los trabajadores de lugar, dejando sin efecto el emplazamiento que hizo la Secretaría del Ambiente a los dueños, para que estos animales sean trasladados a Argentina.

Mientras se aguardaba una definición del caso de los felinos, uno de los tigres, la hembra “Hermosa” murió tras ser atacada por las otras tigresas.

Desde agosto del 2012, el circo Osvaldo Terry abandonó a su suerte a 16 felinos, nueve tigres y siete leones, debido a un problema de papeleo que evitó que los animales sean llevados a la Argentina.

El circo había donado anteriormente dos leonas al zoológico de Asunción para hacer compañía al único macho "Rubio", quien poco tiempo después murió por una infección. Luego, una de las tigresas falleció, ayer miércoles, tras el ataque del que fue víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...