Cargando...
En conmemoración al Día Nacional del Donante, la jefa de Cardiología del Hospital Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", Nancy Garay, dio un informe completo sobre el estado del pequeño, sometido a un trasplante de corazón hace ocho días.
Garay comunicó que el niño evoluciona bien, a tal punto que "parece otro paciente del que tenían hace una semana".
La médica dijo que la situación crítica ya se ha superado completamente, y ahora Thiago ya tiene verdaderas posibilidades de salir de los cuidados intensivos e iniciar el proceso para poder adaptarse a la vida normal.
Sin embargo, los procedimientos de diálisis continúan, debido a que el pequeño presenta una infección peritoneal. Otro avance resaltante fue que el viernes ya se le sacó el soporte vital del corazón, recordó.
En la noche del martes de la semana pasada, apareció un donante para el pequeño Thiago Roa, de seis años, quien aguardaba un corazón desde hacía dos años por la cardiopatía dilatada que padecía.
La operación se realizó durante la madrugada del miércoles. Inicialmente, rechazó el órgano, pero gracias a la medicación este grave problema fue superado y el niño se recupera normalmente.