Testaferro niega ser evasor de impuestos

Juan Añazco, sobrino y testaferro del ministro paraguayo de Asuntos Consulares en Buenos Aires, Juan Aranda, negó ser evasor de impuestos y aseguró tener la documentación que respalda todos los emprendimientos productivos que maneja, en La Plata.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

 

Un medio noticioso argentino publicó ayer que Juan Gabriel Añazco Vera, sobrino de Juan Antonio Aranda Cuevas, actual ministro de Asuntos Consulares de Paraguay en Buenos Aires, cuenta con varios negocios en que evaden impuestos y que además no pagan las cargas laborales a los empleados, según documentos que se exponen en la publicación.

Ante la publicación y su reproducción en este diario, Añazco, radicado hace varios años en La Plata, y quien actualmente es presidente de la Junta de Gobierno de la ANR en la capital bonaerense, respondió a través de un posteo en su perfil del Facebook, afirmando que se trata de “una publicación tendenciosa y difamatoria sobre mi persona y la de mi tío”.

Agrega que “todos los emprendimientos productivos personales y accionarios sociales, cuentan con el respaldo contable y financiero ante los Entes Públicos de Fiscalización, Nacionales, Provinciales y Municipales”.

Acusó a la noticia de “cobarde difamación (..) orquestada por un grupúsculo de compatriotas resentidos, porque perdieron cargos públicos prebendarios o no lograron acceder a ellos. Salieron a difundir falsedades, escudándose en fuentes anónimas sin asumir responsabilidades con su firma”.

El ministro Aranda Cuevas había sido el donante de la carne vacuna para el asado por el cumpleaños del senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna. Durante el gobierno de Horacio Cartes ya había ocupado el cargo de ministro de embajada, el cual dejó a la salida de Nicanor Duarte Frutos. Sin embargo, Mario Abdo Benítez volvió a designarlo en el mismo puesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...