Techo de aula, con alambres

Los tirantes del techo del aula en el Colegio Nacional de Lambaré que se derrumbó el año pasado estaban sujetados con alambres, informó la fiscal Blanca Agüero. Dijo que el informe pericial culminó hoy y ahora aguardan por la decisión del MEC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Varias fotografías demuestran el mal estado del techo de aulas contiguas a la derrumbada el 30 de setiembre pasado en el Colegio Nacional Lambaré. Las imágenes evidencian que algunos tirantes son sujetados con alambres, al igual que el aula cuyo techo había caído sobre alumnos que resultaron heridos, según expresiones de la fiscal Blanca Agüero, encargada de la investigación.

Sostuvo que ahora tras la finalización del peritaje, se espera por el informe final de los expertos. Agregó que el Ministerio de Educación y Cultura ordenaría la demolición de todas las salas de clase por el peligro que representan para alumnos que en breve inician nuevamente las clases. "Queda a disposición del MEC, con expresa prohibición de que arriba se ingrese a no ser que sea personal para la demolición", puntualizó en diálogo con ABC Color.

Indicó que asistió un sólo perito de la defensa, correspondiente al administrador financiero Guido Salcedo, "de los demás procesados que son ocho, nadie más vino". Por el Ministerio Público participaron peritos ingenieros, arquitectos y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

"Lo grave del caso es que viendo la situación nos preocupan los 15 colegios que se hicieron también con obras del Fonacide, que no sabemos en qué condiciones están. De hecho el MEC ya hizo un trabajo preliminar y algunas aulas fueron clausuradas. Ahora tendremos que ir por los demás colegios", anunció.

Respecto al pedido de extensión de plazo que había anunciado semanas atrás, la fiscal sostuvo que el pedido será hecho en el mes de marzo, por un periodo de seis meses más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...