Cargando...
Ya no solo hay múltiples formas de preparar el carrulim, ahora también hay una versión en "perfume". La fragancia también contiene ruda y limón, pero viene en frasquitos para que las personas los lleven en sus carteras o los pongan en su casa durante el mes de agosto.
La tradición del carrulim se basa en beber este brebaje para espantar las energías negativas y renovar la sangre, que además de los primeros dos ingredientes mencionados, contiene caña.
Javier Torres tuvo la idea de hacerlo en otra presentación para las personas que no consuman alcohol y quieran protegerse de “la mala onda” que hay durante este mes, según la tradición nacional. Comentó que para hoy preparó 200 frasquitos y a pesar de que la gente no conocía anteriormente esta “pócima” vendió todas las unidades.
Javier Torres afirmó a ABC Color que tendrán la fragancia durante todo el mes de agosto, que es cuando la gente consume el carrulim. Cada frasquito tiene un valor de G. 20.000.
El Paseo de los Yuyos está ubicado en el Mercado N° 4 sobre la calle República Francesa casi Pettirossi, conocido por los puestos de hierbas medicinales.