Tacuatí: deben trabajar en medio del temor

Maximino Pérez, hermano del peón secuestrado y luego liberado, confirmó que los trabajadores de la zona deben movilizarse diariamente en un ambiente de temor permanente. El propio intendente de Tacuatí reconoció que “tenemos miedo acá”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Maximino coincidió con el jefe comunal de Tacuatí, Orlando de Vaca, quien a tempranas horas conversó con Canal 100 y reafirmó el temor constante que reina en la localidad del Norte, debido a los ataques y el acecho permanente del grupo criminal EPP. Indicó que hasta los propios trabajadores humildes -quienes supuestamente son reivindicados por la banda que argumenta mantener una “lucha social”- son blanco permanente de las amenazas y ataques.

Prueba de ello es el secuestro de Silvano Pérez Martínez, un peón de 55 años, quien fue liberado ayer luego de ser capturado el domingo junto al menonita Abrahan Fehr Banman (35). El colono continúa en poder de los criminales y hasta el momento no hay noticias de él. El hermano de Silvano comentó que ni siquiera la familia del menonita es acaudalada, por lo que se debió hacer una colecta entre los integrantes de la colonia Manitoba para juntar los US$ 20.000 exigidos por los autores de plagio.

El dinero había sido dejado en un lugar señalado por los captores, quienes finalmente no aparecieron, por lo que el rescate fue recogido por los pobladores, en espera de nuevas instrucciones. Esta mañana, el intendente señaló que el pago no fue posible debido a que “se llegó tarde” al sitio indicado por los secuestradores. De Vaca mencionó que hubo problemas a la hora de alcanzar la cifra reclamada y había temor entre quienes debían llevar los billetes, lo que generó contratiempos.

Tras horas de incertidumbre, entre las 20:30 y las 21:00, el peón fue liberado en la zona del ramal que une Tacuatí con la Ruta III “General Elizardo Aquino”, desde donde debió caminar varios kilómetros hasta llegar a su casa. El trabajador se encuentra bien, aunque hasta ahora no pudo conversar sobre lo ocurrido, según comentó Maximino. “No dijo nada todadvía porque llegó un poco tarde (a la casa), luego con lo de la Fiscalía... y ya no pudimos contactar”, refirió.

Ahora se aguarda que Abrahan Fehr igualmente sea liberado, aunque hasta el momento los secuestradores no volvieron a contactar con la familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...