Susto en sanatorio privado de Asunción

Dos compañías de Bomberos Voluntarios tuvieron que intervenir en un sanatorio privado de nuestra capital, luego de que la lámpara del quirófano se recalentara, despidiendo un gas peligroso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El hecho se registró en el Sanatorio San Roque de Asunción donde una lámpara del quirófano se recalentó y empezó a despedir un fuerte olor que dificultaba la respiración de las personas que se encontraban dentro, esterilizando la sala para una intervención quirúrgica, dijo ABC Color el combatiente de la 20ª Compañía, Luis Saldívar.

Indicó Saldívar el inconveniente inició al mediodía instante desde el que se encontraba encendida la lámpara y debido a la poca ventilación de la habitación el olor se concentró. Al principio se creyó que era una fuga de gas, por lo que Bomberos de la 3ª y 20ª Compañía acudieron al sitio cerca de las 19:30, cuando empeoró la situación.

Una vez en el lugar los combatientes procedieron a evacuar a las personas que se encontraban en ese sector, así como a extraer los balones de oxígeno para evitar otro tipo de inconvenientes. Saldívar resaltó que la tarea fue rápida porque no había mucha gente en esa zona.

Posteriormente se procedió a verificar una por una las salas y los pisos del sanatorio. Una vez identificado y detectado el problema, procedieron al aislamiento del lugar y la ventilación del mismo. Personal de mantenimiento se constituyó en el lugar y pudo subsanar el inconveniente y tras las tareas que duraron aproximadamente dos horas, la zona quedó nuevamente segura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...