Suspenden vuelos por crecida

FUERTE OLIMPO. La falta de más motobombas que ayuden a bombear las aguas acumuladas dentro de la población después de las grandes lluvias, provocaron que parte de la pista de aterrizaje del aeropuerto de esta localidad comience a inundarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En estos momentos, unos 150 metros de la pista, se encuentra bajo agua, en la parte sur; esta situación hace que se tenga que suspender momentáneamente los vuelos del avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM), según lo manifestó el Coronel Edgar Noceda, comandante del grupo de transporte aéreo.

El panorama se agrava para toda la población, atendiendo que una de estas unidades debía transportar las dos motobombas que se sumarían a las otras existentes para ayudar a expulsar las aguas.

El comandante Noceda sugirió a los responsables de la SEN, encargados de enviar estos motores, que consigan un avión más pequeño, que si podrá aterrizar en la pista de Olimpo, atendiendo que aún restan unos 700 metros de terreno libre de las aguas.

En tanto unas 35 familias del barrio Don Bosco, continúan afectadas por la crecida con sus casas bajo agua; situación que podría empeorar en el día de mañana, atendiendo que la Dirección de Meteorología anuncia más lluvias para esta zona chaqueña.

En caso de que se produjeran las anunciadas precipitaciones, numerosas viviendas de varios barrios resultarán afectadas por la crecida lo cual sería algo catastrófico, atendiendo la gran cantidad de agua que existe dentro de la ciudad y las pocas motobombas que trabajan en el intento de desaguar.

Esta comunidad, donde viven unas 5.000 personas, se encuentra rodeada por un muro de tierra que la protege de las crecidas del río Paraguay - tal como se produce en estos momentos - razón por la cual se tuvo que taponar los desaguaderos del dique, a fin de evitar que penetren dentro de la comunidad; en contrapartida el agua de lluvia necesita ser bombeada, caso contrario se produce la inundación de viviendas.

Con la suspensión de los vuelos del avión militar, el único medio de transporte pasa a ser la precaria embarcación Aquidabán, que llega en forma semanal desde Concepción, teniendo que pasar verdaderos sacrificios y odiseas, atendiendo las largas horas que se deben soportar durante el viaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...