Suspenden el juicio político al contralor

Tras la renuncia del contralor general de la República, Óscar Velázquez, el Senado decidió suspender el juicio político contra el alto funcionario envuelto en un escándalo por su secretaria VIP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El diputado Bernardo Villalba fue quien solicitó al Senado la suspensión del juicio político al contralor Óscar Velázquez Gadea, atendiendo a que este renunció esta mañana.

El legislador de la Cámara Baja, quien estaba como fiscal acusador en el juicio político contra Óscar Velázquez Gadea, contralor de la República, explicó que con la renuncia del alto funcionario se da una situación jurídica totalmente nueva.

En consecuencia decidieron solicitar al Senado la suspensión de esta sesión, así como las siguientes subsesiones previstas para el día de hoy, de manera a que mañana la Cámara de Diputados pueda tratar la renuncia del contralor, aceptarla, poner a conocimiento del Senado y poner fin al juicio político, dijo.

El juicio viene desarrollándose desde el pasado lunes. Ayer la defensa del contralor presentó sus argumentos, en los que básicamente trataron de lavarle las manos al contralor, poniendo toda la responsabilidad en la subcontralora, Nancy Torreblanca. 

Velázquez Gadea está siendo enjuiciado por el Congreso tras hallarse presuntas irregularidades en su administración. El caso del escándalo y que causó indignación en la ciudadanía fue el de su secretaria Liz Paola Duarte, una joven que sin siquiera contar con título universitario, ganaba en promedio unos 22 millones de guaraníes al mes, según habían dado a conocer en la Cámara de Diputados, la cámara acusadora.

Incluso hubo un mes en que la joven habría percibido unos 37 millones de guaraníes, lo que representa unos 20 salarios mínimos en Paraguay, donde el grueso de la población percibe solamente un salario mínimo y muchos ni siquiera llegan a eso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...