Sospechosa "carga extra" de combustible de la PMT

Un lector captó una sugestiva situación protagonizada por la Policía Municipal de Tránsito de Asunción en una gasolinera. Luego de llenar el tanque de la patrullera, los agentes recargaron un bidón extra; todo aparentemente pagado con fondos de la Comuna.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El hecho fue captado en una estación de servicios ubicada frente al Asunción Golf Club, sobre la ruta Transchaco, aproximadamente a las 17:10 de ayer, lunes. Dos efectivos de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción acudieron a cargar combustible de la patrullera con chapa BLN076.

Según el relato del lector que captó las imágenes, luego de llenar el tanque del móvil de la PMT, uno de los agentes policiales bajó e hizo recargar también un gran bidón que estaba en la valijera del vehículo. Lo cuestionable es que ambas cargas pudieron haber sido pagadas con fondos de la Comuna otorgados a los agentes municipales, por lo cual esta actitud resultó sospechosa para el ciudadano que fotografió el suceso. 

En contacto con ABC Color, el inspector Manuel Gamarra, jefe de Comunicación de la PMT, detalló que para las recargas de combustibles la institución se maneja con tarjetas. Explicó que cada vehículo tiene una única tarjeta destinada a su respectivo conductor.

Según aclaró Gamarra, el inspector que aparece en la fotografía es el Jefe de la Agrupación Motorizada Insp. César Giménez. La recarga en bidones se debió a que la semana pasada las motocicletas de los agentes que acompañan las marchas campesinas se quedaron sin combustible a mitad de camino y, para evitar que vuelva a suceder, decidieron prever combustibles para poder abastecer a los móviles.

“Tenemos los informes previos en el cual se comunica de las recargas y tanto el inspector que aparece en las imágenes como el vehículo coinciden con los documentos", afirmó el director de Comunicación de la PMT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...