Cargando...
Esto se debe a las numerosas críticas que recibieron las empresas encargadas de la reparación, a quienes los pobladores de la zona culpan de realizar precarios trabajos, que volvieron a destrozar el camino apenas se produjeron las primeras lluvias.
Los trabajos estuvieron a cargo de los Consorcios Occidental (Edibiza – Jónica) y Obras Viales (Proel - Coldetec), quienes debían reparar más de 600 km de diferentes tramos a un costo de G 30.000 millones
En julio del pasado año feneció el plazo, por lo que las empresas solicitaron 90 días más de prórroga.
En varios tramos se pudo evidenciar que no se realizaron los levantes de terraplén necesario, sino sólo simples raspajes, por lo que apenas se produjeron las primeras precipitaciones de la temporada, las aguas inundaron estos sitios, tal como se anticipaba.
Los responsables del MOPC cuentan con un plazo de 15 días para elevar el informe a la Cámara baja.
Actualmente casi 100 km del camino que conduce a la localidad de Bahía Negra se encuentra en pésimas condiciones
Este tramo fue reparado por el consorcio Occidental, pero recientemente un camión cisterna que llevaba combustible para evitar que paren los motores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvo que ser remolcado por tractores, dejando destrozado el camino.
Los ganaderos de la zona reclamaron esta desidia de las propias autoridades municipales del distrito, quienes autorizaron el uso de los tractores sin importar que esto signifique destruir los tramos ruteros.
El intendente, Joao Ferreira justificó la medida alegando que no podía condenarse a los pobladores a que queden a oscuras por varios días por falta de combustible de los motores generadores.