Cargando...
El cuidado de la llama bebé quedó a cargo de la Fundación Maris Llorens, que se dedica al bienestar animal. Llorens, en comunicación con ABC Color, describió el estado actual de “Sol”, una llama de unos cinco meses que es inquilina hace tres semanas del Zoológico de Asunción.
“No murió porque no era su día. Cuando llegó estaba muy estresada, con 40 kilos menos de su peso normal. Tenía pulgas, garrapatas. Ahora la estamos cuidando con vitaminas. Al comienzo no le podíamos pesar, ahora ella misma se va para pesarse”, contó Llorens sobre el estado del animal.
La titular de la fundación que cuida de “Sol” explicó que le puso ese nombre porque es “un sol de bondad, un sol de ternura”. Llorens exhibe a la pequeña llama a través de su cuenta de Twitter, donde hoy se la vio sonriendo y mascando hierbas.
“Sol” se adapta rápidamente al clima paraguayo. “Son animales que se adaptan a climas extremos, tanto frío como calor. Ella se está recuperando, pero falta un poco más. Sigue en cuarentena, cerca de los veterinarios. Cuando esté bien vamos a hacer su presentación en sociedad”, refirió Llorens.
El pasado 27 de agosto la Secretaría del Ambiente realizó una intervención donde encontraron, de sorpresa, a una llama viva dentro de un camión. Hasta ahora se desconoce qué sanción tuvo y quién fue la persona que intentó introducirla a nuestro país vulnerando los controles sanitarios.
Las llamas son animales que habitan, en general, en el altiplano. Son mayoría en países como Perú y Bolivia, aunque también los hay en Argentina y Chile.